Fotógrafa canaria, de la isla de Tenerife; aunque ha abarcado otras disciplinas artísticas de pre-adolescente y adolescente como la pintura, la artesanía, el collage y el vídeo.
Vivió en la isla hasta los 18 años y se trasladó a Andalucía por y nada menos que el amor.
En el campo de Gibraltar, tierra de su marido, ha desarrollado su trabajo como fotógrafa; recorriendo de arriba a abajo las calles de Tarifa,Cádiz.
Siempre con actitud autodidacta, hasta el año 2016, cuando comenzó en la Escuela de Fotografía de la UFCA, en Algeciras, haciendo un curso de iniciación a la fotografía, donde no solo comprendió el manejo de una cámara, si no donde aprendió a mirar mejor, a leer mejor las imágenes y lo que quería transmitir y dedicarse por completo el resto de sus días.
En el año 2020, al inicio de la pandemia,el presidente del colectivo fotográfico lanzó un proyecto llamado El photobunker, que nació en las rrss, para convertirse finalmente en un fotolibro donde participaron alrededor de 20 artistas de toda España. Allí,Alberto Galán, el antiguo y ya fallecido presidente de UFCA, eligió una de las imágenes de su diario de confinamiento. Aquél fue «su primer» proyecto.
Había expuesto con anterioridad en su tierra, en un local de moda y arte, una de sus series llamada «La femme» donde rendía tributo a la mujer.
Cabe destacar su participación en SEX-UPONE, en su ya V edición.Una gran oportunidad,llevada de la mano del fotoperiodista Paco Guerrero donde ha podido tocar el ámbito de la fotografía erótica, rindiendo homenaje al fotógrafo americano David Lachapelle.
Melissa se considera una persona de mente inquieta, muy sensible y creativa.