Marta Nan

Marta Nan, nacida en Barcelona en 1988, descubre su pasión por la pintura después de un largo viaje por el Sudeste Asiático donde, de una manera casi mística, conecta con su propia expresión artística por vez primera. Poco después y ya alcanzados los treinta, decide realizar un programa de acompañamiento y empoderamiento creativo con la artista visual Sonia Esplugas.

Empieza experimentando con manchas de acuarela a modo terapéutico y, casi sin percatarse, acaba retratando de forma autodidacta a personas, en su mayoría mujeres, que le resultan inspiradoras y fascinantes. De este modo, decide emprender un proyecto dedicado a la divulgación y a la lucha social desde una perspectiva género: retratar mujeres anónimas o desvalorizadas para contar su historia y darles voz.

Marta es enfermera y lleva diez años de su vida dedicándose a ello. Por el momento sigue trabajando en urgencias para costear sus estudios de ilustración pero sabe que lo que realmente le hace vibrar es el mundo de las artes plásticas y sueña, en un futuro no muy lejano, poder dedicarse plenamente a lo que le apasiona y le permite ser ella misma.

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta