Marisa Ramos

Estudió en Toledo Económicas y Empresariales pero siempre llevó una vena artística que heredó de su padre. Se crió en un lugar de la Mancha donde ya pintaba desde pequeña, con colores ocres, verdes, amarillos, típicos de su tierra, aunque la mayoría de sus cuadros son temas urbanos, Madrid, NY, Lisboa, lugares donde vivió o visitó. Los colores vibrantes son fundamentales en sus trabajos, con un estilo Neofigurativo lleno de texturas y fuerza.

Utiliza telas, papel, polvo de mármol en muchos de sus trabajos, como se aprecia en el estilo llamativo de sus retratos de mujer, originales y alegres, en los que mezcla estas materias, creando unas formas contemporáneas.

Por motivos laborales estuvo viviendo en Dublín donde aprovechó para formarse en Artes Plástias en Donahies Community School, también vivió en Lisboa, donde estuvo en el estudio de Pedro Besugo (pintor y fotógrafo). A su vuelta a Madrid, siguió su formación en varias prestigiosas academias de Pintura en Madrid como Taller del Prado, Laooconte, Degranero, etc. Todas ellas le han ayudado a mejorar su estilo y enriqueciéndose como artista.

Ha expuesto en varios lugares en Madrid, como Mercado de la Paz, Centro Cultural del Escorial, Hogar Vasco de Madrid, etc. También ha visto sus obras La Macha y Dublín.

Unos de sus cuadros ganó el primer Premio Nacional de Pintura “3V Airen” y ahora forma parte la etiqueta de un vino manchego.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta