Mariaxe Colaxe

El seudónimo Mariaxe Colaxe esconde a la actriz gallega Chus Álvarez y su faceta como collagista. Comenzó en 2021 a mostrar sus pequeñas obras en instagram, y el arte plástico se ha convertido en mucho más que un divertimento para ella.

Chus, aparte de actriz y collagista, es narradora oral y escritora, y asume el collage como otra hermosa forma de contar historias.

Le gusta explorar y probar nuevos soportes y materiales, más allá del papel, jugando con latas de sardinas (serie #Poetasenlata), cartas de póker (serie #asmulleresdeGustav) o pequeñas cajas de madera (serie #mariaxecolaxencaixa). También con hilos de lana, flores, caracolas de la playa y pequeños objetos cotidianos.

Entre otros trabajos, ha realizado las portadas de los dos últimos sencillos del grupo Xose Lois Romero e Aliboria (2022), ‘Estrela guía’ y ‘La leyenda del tiempo’, ha ilustrado el libro «O universo de dona Pega», de Estíbaliz Espinosa (2023), y ha participado en varias exposiciones colectivas -en Andalucía y Buenos Aires (2022), y Madrid (2023)- y también individuales (2023), con sus «Retallos de papel» y sus «Poetas en lata», esta última en forma de exposición-recital poético con música en directo.

Sus Obras

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta