María Azorín, Valencia. 1985.
Su profesión y pasión están mezcladas: administrativa y una enamorada del arte en general, en especial de la fotografía creativa.
Recuerda cuando de niña el carrete tenía 12, 24 o 36 oportunidades en las que debía usar bien ese número y esa sensación de llevar el carrete a la tienda y esperar a ver qué magia había sucedido, siendo el proceso toda una aventura.
De una forma más seria, allá por 2008 la fotografía digital llama a su puerta y comienza su andadura. Adquiere formación en esta disciplina artística; asistiendo a cursos, talleres, visionados y, mayormente, de forma autodidacta.
Su prisma: enfocar en aquello cotidiano, en todo lo que está al alcance de cualquiera, en el minimalismo, la naturaleza, la flora, fauna, detalles….son básicos que le mueven y le inspiran.
Son varios los proyectos personales en los que se sumerge; en especial La Hormiga Viajera, otra forma de ver el mundo y Desde mi ventana mundo.
Participa en exposiciones colectivas dentro de la Comunidad Valenciana y, también, fuera de ella en Sevilla, Huesca, Madrid. Incluso lo hace en Berlín.
Además, realiza reportajes a otros artesanos y artistas. Le gusta ampliar horizontes y usar su fotografía para la decoración de estancias y crear detalles para eventos y otros.