María Azorín (Valencia)
Desde hace ya varios años compagina su profesión de administrativa con la de la fotografía. Ello le ha permitido formarse y crecer en ambos ámbitos.
Se siente una persona creativa y esto lo suele aplicar a todo en su vida. La parte artística siempre sale a relucir.
En este plano, define lo que hace como fotografía creativa. Parte con el pensamiento de que si puedes imaginarlo puedes crearlo, por lo tanto, hacerlo.
La inspiración la encuentra en los cielos, en el minimalismo, la naturaleza, la flora, fauna, en los detalles…son temáticas donde le gusta encontrar el alma de cada cosa y mostrarlo. Que a ti, como espectador, pueda evocarte sentimientos con el simple hecho de mirar una de sus obras.
Son varios los proyectos personales en los que se sumerge; en especial La Hormiga Viajera [Otra forma de ver el mundo] y Desde mi ventana mundo.
Participa en exposiciones colectivas dentro de la Comunidad Valenciana y, también, fuera de ella: Sevilla, Huesca, Madrid. Fuera de España, en Berlín.
Recientemente forma parte de la plataforma «Fotógrafas en el mundo».
Con sus obras decora estancias. Crea detalles para particulares y empresas. Realiza reportajes a otros artesanos y a sus productos, entre otros.