Karlakakaf

Karlakakaf, Carla Carapezza Figlia nació en Palermo, Sicilia, Italia.

De la cultura, el caos y la decadencia palermitana nace su inquietud hacia el arte.

Desde muy pequeña su instrumento más pleno para expresarse fue a través de los dibujos con pinceles, pinturas, rotuladores, en lienzos, paredes, folios.

En su búsqueda personal entre estudios de ciencias y tecnología del arte y escenografía en Bellas Artes de Palermo, decidió tomarse un descanso en la península donde después de muchos viajes se quedó en Madrid. La única ciudad capaz de inspirarle constantemente. Se declara tan enamorada de su gente, sus lugares y calles que hizo de ella su base y de Aranjuez su hogar.En Madrid a los 20 años estudió en la escuela de dibujo profesional ESDIP donde encontró grandes referentes del mundo de la ilustración y del cómic, generando aún más ganas de aprender y saber.
Después de veinte años se define “itañola”. Su vida es una mezcla entre estas dos culturas, tan parecidas y diferentes a la vez y en su vida y arte le gusta mezclar pequeños conceptos de ambos países.
En la actualidad, continúa formándose continuamente, compaginando su actividad como monitora de una Asociación de lactancia y crianza y con su trabajo de Profesora de ilustración digital, tradicional y de cómic y como profesora de Lengua italiana.

Ganadora del certamen de la Universidad popular de Aranjuez. Participa en exposiciones en Madrid, y alrededores, entre las más destacadas «Ellas» organizada desde el centro cultural chino en Madrid y el club de las mujeres invisibles en ocasión del año nuevo chino. Realiza encargos personalizados y logos para empresas y particulares.

El dibujo para ella es el misterio y el arte de simplificar la lógica, de trasmitir lo que no pudo expresar con palabras, o de ocultar lo que no queremos mostrar.

Sus pasiones: sus hijas, el cómic, la pizza, el ping pong, la tortilla y sus amigas.

Sus Obras

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta