Cristina Pacheco Campillo

Cristina Pacheco Campillo nace en Alicante, Albatera, en 1977.

Licenciada en el 2005 por la Facultad “San Carlos” , Universidad Politécnica de Valencia, finalizó sus estudios en la Bauhaus Universidad Weimar en Alemania.

En la primera época de su obra, sus pinturas nacieron abstractas. La pintura fluyó en la búsqueda de sentido de su vida. Expresarse es parte del ser humano, y la pintura fue para ella un lenguaje, un punto de fuga, para expresar lo difícilmente verbalizable.
Su obra en el presente ha madurado y se muestra dispuesta a cuestionar y pensar alternativas al camino marcado. Lo cuestiona desde el interior del ser, ya que es allí donde se muestra el mundo exterior.
Y todo porque empatiza con lo humano, a menudo con el hastío colectivo de esta sociedad, porque anhela la transformación, con un deseo de combatir la apatía, por un mundo más igualitario y justo.
A través de los años ha creado imágenes que se escapan de la realidad objetiva. Huyendo de ésta, ha intentado crear otros mundos posibles. Lo abstracto nació en ella porque le dejaba ser libre.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, recibiendo mención de Honor, premio al Mérito y otros premios. Ha realizado exposiciones individuales y también numerosos cursos que han apoyado en su formación.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta