Carmina Montoya

Carmina Montoya

Carmina Montoya Sánchez (Granada, 1973)

Embarcada en las letras y las pinturas desde muy joven, comienza sus estudios en la Universidad de Granada, donde realiza una diplomatura en Ciencias de la Educación y una licenciatura en Bellas Artes.

De sus experiencias compartidas en ese tiempo con otras cuatro creadoras, surge posteriormente el colectivo artístico ´Core Art`, donde muestran un recorrido por el amplio universo de la mujer con una visión llena de símbolos.

Con su inquietud por explorar el mundo, acude a un “itinerario de miradas” en India, en Perú o en Islandia y capta como un poema visual ese instante de lo cotidiano en una niña-mujer, en la naturaleza o en un paisaje urbano.

En su obra el “viaje interior-exterior”, está presente como recorrido y búsqueda. Los conceptos de mestizaje, identidad, multiculturalidad siguen inquietando su personal aventura de crear, pretexto del arte.

Acude a ilustrar con sus colores historias de palabras, en el poemario de un autor islandés, y en sus collages muestra el ejercicio de componer universos paralelos y metafóricos con alusiones a lo que encuentra en su camino vital.

Entre sus exposiciones destacan las muestras individuales y colectivas en diferentes provincias andaluzas, Murcia e Islandia: Festival Etnosur, I Art Woman-Mujeres creadoras y artistas, Festival de Arte emergente Wasqha, Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Andaluz de la Mujer y Universidad de Granada.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta