Carmen Batista es una artista abstracta afincada en Cardona, un precioso pueblo de la provincia de Barcelona, en España.
Tiene 58 años y es técnica de igualdad en Manresa, trabajo que le encanta y que compagina con la pintura
La creatividad ha sido siempre una necesidad para ella. Desde muy joven y de forma autodidacta, ha practicado diferente técnicas artísticas para expresarse, pero fue ya con 54 años, cuando descubrió la pintura fluida.
Esta técnica le permite expresarse a través de brillantes colores y bonitas formas llenas de movimiento. Sus herramientas de trabajo son poco habituales, pues utiliza flujo de aire, agua, fuego y la fuerza centrífuga. Con ellas consigue, no solo ser la creadora de cada pieza, sino también parte de la herramienta a través de la cual cobran vida hermosas formas.
El resultado son obres llenas de vida, positividad y dinamismo con las que expresa sus propias emociones, pero en las que también intenta dejar un espacio para que el espectador encuentre su propia inspiración e interpretación
A pesar de hacer poco tiempo que ha decidido a mostrar sus obras, he participado ya en varias exposiciones colectivas en Italia (Génova y Milán), España (Pamplona y Manresa)