Belén Tulla

Belén Tulla es artista y madrileña. Licenciada en Bellas Artes por la UCM, se especializó en el diseño gráfico, convirtiéndolo en su principal profesión.

Durante más de veinte años ha trabajado como diseñadora freelance realizando trabajos de edición de revistas, libros, catálogos, publicidad, identidad corporativa, folletos, expositores, carteles, ilustración, etc, para múltiples empresas. También desarrolló como emprendedora el proyecto editorial “Extrema Cultura”, con la edición de una revista on line dedicada al mundo de la cultura.

Sus inquietudes sociales la llevaron a viajar de voluntaria en cooperación internacional, así como a formarse en metodologías para proyectos colaborativos y sostenibles, y estuvo trabajando en una cooperativa dedicada a la gestión cultural para la transformación social a través de las artes y la cultura.

Hace quince años también se introdujo en las artes escénicas, formándose en danza y teatro y actuando en varios espectáculos dentro y fuera de Madrid. Sin ser su profesión principal, tanto la danza como el teatro le han enseñado, moldeado y cambiado, dándole la oportunidad de ampliar su visión artística y personal. Asimismo ha impartido talleres interdisciplinares donde combina la experimentación con el cuerpo, la voz, la palabra y la plástica.

En la actualidad, y tras un periodo de dedicación al grabado, se ha centrado más en el dibujo y la ilustración. En sus dibujos emplea técnicas tradicionales (acuarelas, rotuladores, tinta china, ceras, etc.) combinándolas con técnica digital.

Con toda esta experiencia se define como una artista multidisciplinar: con la práctica ha comprendido que existen nexos comunes entre todas las artes.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta