Miradas

Miradas es un proyecto que recoge varios retratos sobre mujeres, y cada uno de ellos está acompañado de un poema.

Mujeres, protagonistas, todas ellas tienen fuerza y generan un círculo poético que se traslada en imágenes y palabras.

El poder que emiten sus miradas las hace especiales, y la sintonía de estos tres focos explosiona en nuestro yo

interior.

(Proyecto Colaborativo con la poetisa Ibicenca Irene Alba)

La brisa, la risa y ella

Las fotografías de este proyecto están creadas durante varios veranos en diferentes localizaciones turísticas de Ibiza y Formentera. El Verano es el protagonista, donde la poesía, el amor y la amistad nos acompañan en busca de respuestas.

Mis Papás. Mis Mamás.

Mis Papás. Mis Mamás

Este es un ensayo visual que pretende

seguir indagando, poéticamente,

los lazos afectivos y emocionales

entre las personas de una misma familia,

más allá del ADN. 

Las historias que se contaban en las primeras sesiones de “Vínculos. Los Caminos del Alma” me impulsaron

a crear un nuevo espacio a otros vínculos menos expuestos, menos visibilizados, que conviven en la sociedad y que son diversos y singulares.

Tan singulares como el amor de los abrazos con los que empecé a dar sentido a este viaje fotográfico.

Y así nace Mis Papas. Mis Mamás

Familias diversas se colocan delante del objetivo, mostrando una realidad que me invita a hacerme preguntas sobre el amor y nuestros prejuicios.

La luz está en la voluntad de poner a otras personas

por delante de nuestras necesidades.

¿No es esa la esencia del AMOR?

Estas fotos, dan cuenta de esa luz.

Vínculos. Los Caminos del Alma.

Vínculos. Los Caminos del Alma.

Este ensayo visual pretende indagar, poéticamente,

los lazos afectivos, emocionales y de ADN entre las personas.

Madres, hijas, hijos y más…

La cámara indaga los cuerpos.

La mirada crea sentidos que no existían antes de ser expuestos.

Una captura de instantes, de almas aprendices, que crean tejidos, buscándose.

Todas son almas mientras sus cuerpos vibran la frecuencia luminosa que las abarca.

La luz dibuja, en la oscuridad, lazos de lo igual y de lo diferente.

De una historia que comenzó en un abrazo.

Pin up

Pin Up Series

Es curioso cómo los modelos de belleza cambian. Tengo la impresión de que solían ser cíclicos, en épocas con condiciones socioeconómicas duras (como una posguerra) se preferían cuerpos más rotundos y en épocas de bonanza cuerpos más delgados. Pero realmente no confío en que esto sea más así. Los medios de comunicación y la moda han estandarizado tanto un solo modelo de belleza que se hace muy difícil escapar a su influencia. La insatisfacción conduce al consumo. Y todo está construido para que todos estemos insatisfechos… continuamente. A veces me miro en el espejo y repito tres veces «Body Positive/Body Positive/Body Positive»…

Y, si… En los últimos años podemos ver la inclusión de diferentes tipos de cuerpos fuera de ese estereotipo (Beyoncé, JLo, Rosalía…), pero no me quito de la cabeza que solo es una falsa sensación de diversidad, solo para escenario o las redes… O, más difícil todavía, que sea una imposición aún más inalcanzable, una mezcla de atributos a la carta.

Como dijo Tina Fey, “Ahora se espera que todas las chicas tengan ojos azules caucásicos, labios carnosos españoles, una nariz de botón clásica, piel asiática sin pelo con un bronceado californiano, un culo de salón de baile jamaicano, largas piernas suecas, pequeños pies japoneses, los abdominales de una dueña de gimnasio, las caderas de un niño de nueve años, los brazos de Michelle Obama y tetas de muñeca. La persona más cercana a lograr este look es Kim Kardashian, quien, como sabemos, fue creada por científicos rusos para sabotear a nuestros atletas”.

 

 

Nude

Serie de desnudo masculino

Els Ocells

Esta obra muestra la dicotomía entre lo natural y lo urbano. Fusiona dos de los paisajes que me han acompañado a lo largo de los años: la naturaleza de la Albufera de Valencia, donde nací y comencé mis primeros pasos en la fotografía, y la cosmopolita Barcelona, donde continué mi formación. El título está inspirado en la canción homónima de Judith Nedderman, que simboliza los caminos que aún están por llegar.

La Hormiga Viajera [Otra forma de ver el mundo]

Este es mi otro gran proyecto personal. Surge desde casi mis principios creativos; allá por 2009 empiezo a realizar fotografías como si de una hormiga se tratase, adoptando su perspectiva, enseñando aquello que ve desde su altura. En cualquier lugar y situación.

En 2016 lanzo un micromecenazgo el cual me permite hacer una exposición itinerante, con una amplia selección de este tipo de imágenes.

Son expuestas en el Ámbito Cultural El Corte Inglés (Valencia), Fnac (Sevilla), Eurostars Hotel Valencia, Centro Cultural de Mislata, entre otros.

A partir de entonces, la hormiguita viaja por el mundo y se acomoda en otros proyectos, exposiciones colectivas… Es un proyecto que no tiene fin.

Ilumina Tus Sentidos

Serie de fotografías que, desde 2015, forman parte de mi proyecto personal ‘’Ilumina Tus Sentidos’’.

El tema principal es la luz, obtenida de forma natural y artificial.

Pongo el foco en las farolas que nos encontramos por la calle. Aprovecho para descubrir los tantos tipos que hay.  Y también acerco la lente a lo que son los reflejos de luz, las puestas de sol, amaneceres u otras formas en las que la luz natural sea representada.

Pero en esta ocasión te acerco tres imágenes donde las farolas son exclusivamente las protagonistas. Los escenarios son reales pero les he puesto una chispita de imaginación. 

Naranja

Dedicada a los malos procesos que le hacen a las frutas para la hora de su comercialización

Proyecto de autorretrato dedicado a los procesos que lleva la fruta hasta su comercialización.

Fruta atemporal , con pesticidas , tratamientos y miles de cualidades que les meten para ser visualmente atractiva para su compra sin saber realmente los procesos que llevan detrás.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta