Imaginarios – Hábitats

 

Un baño estelar y a volar sin olvidar raíces.

Imaginarios forma parte de un proyectos personal. Una serie de collages  que me permiten crear ilustraciones con las que conecto y me identifico.

Hábitats Ladies (serie de ilustraciones collages). Inhale sky. Exhale stars.

Espacios en los que reposar del vuelo, compartir y vivir experiencias juntas.  Cohousing de puertas abiertas adaptado al ritmo de cada Lady. 

Desconectar para volver a conectar. Para cuando el Slow life se convierte en poco slow y la vida pasa sin prestarle demasiada atención.

Imaginarios – Ladies

Un baño estelar y a volar sin olvidar raíces.

Imaginarios forma parte de un proyecto personal. Una serie de collages que me permite crear ilustraciones con las que conecto y me identifico.

La serie Ladies  está formada por una comunidad de seres interconectados. Cada Lady va acompañada de un relato que cuenta su historia y le aporta personalidad propia. Naturaleza, naturalidad, sueños… Cada una lleva consigo su esencia, pero hay un mensaje común que las caracteriza: Es tiempo de volar y de brindar por la vida. 

Hoy os presento a 3 de ellas:

  • Lady Brave

Quiso volar y dejar de vivir en un recorrido circular constante. Lejos de imposiciones y cadenas. Su hogar carrusel tenía una bonita carcasa exterior, pero también una furiosa lucha interna.

Hoy, por fin, eres libre.

Hoy, por fin, tienes luz.

Hoy, por fin, eres tú.

  • Lady Essence

De alma coqueta y reflejo transparente. Identidad a flor de piel.

El olor a lavanda me recuerda a la casa de mi abuela, el de jazmín a mi madre y el olor a bergamota, a esa vecina tan adorable que cada mañana salía con la sonrisa puesta, vestida con un aroma que tanto la caracterizaba.

Cada nota olfativa es esencial y única. Como cuando de pequeña jugaba a ser perfumista combinando pétalos de diferentes flores mezcladas con agua de lluvia.

Todo proceso tiene su valor.

Ahora mi mente está tranquila. Mi perfume es su bálsamo. Porque su olor lleva grabada la etiqueta del buen recuerdo. Ese en el que un día dejé de estar perdida, para encontrarme con el reflejo de lo que soy.

  • Lady Lar

E na mente o seu fogar e nas costas os recordos. Ela sempre volve voando ao seu lar. 

Valentina

Esta obra es parte de la serie de collages bordados «Anónimas», que ilustra la compleja realidad de las mujeres víctimas de trata para la explotación sexual que, tras ser privadas de su libertad, no tienen a nadie que las esté buscando. Estas imágenes pretenden dar rostro y nombre a estas mujeres que, además de vivir terribles violencias y de ver sus futuros fragmentados por la trata, permanecen anónimas.

Cada una de las obras individuales tiene un nombre de mujer cuyo significado tiene que ver con la fuerza, valentía  y resiliencia y que figura entre los nombres de mujer más comunes en países de habla hispana, que son aquellos con mayores índices de trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El Guayaboso (El mentiroso) Parte I

La serie se basa en el poema titulado “El Guayaboso “, es decir “El mentiroso “.

Se compone de 8 collages que describen lo que va “mintiendo” el narrador.

Un mosquito en calzoncillos
Y una mosca en camisón

Yo vi bailar un danzón en el filo de un cuchillo,

un mosquito en calzoncillos

y una mosca en camisón.

Yo vi un cangrejo arando,

un cochino tocando un pito

y aúna vieja regañando, sentada en una butaca,

a una ternerita flaca que de risa estaba muerta

al ver una chiva tuerta remendando una alpargata.

Travesía

Sueño cosas que nunca han ocurrido y digo ¿por qué no?

Maternalis

No hay manera de ser una madre perfecta con tantos clichés, pero hay manera de ser un buena madre.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta