Iraya

En un mundo que se tambalea entre la razón y el caos, Iraya se alza como una voz rebelde, utilizando el arte como un arma para desafiar la realidad.

Con cada pincelada, ella lanza un grito de guerra, un llamado a la consciencia, una invitación a mirar más allá de las apariencias y a cuestionar la verdad que se nos presenta.

Esther Aragón

Soy ecléctica, me gusta mirar en muchas direcciones, por eso mi obra resulta muy variada. Mi mayor fuente de inspiración es la naturaleza, el paisaje, sus colores.

Lola Nortes

Me apasiona la investigación en todos los aspectos de mi vida. Buscar, probar…técnicas, soportes, formatos.
Utilizo soportes muy variados; seda, papel, madera, lienzo, textiles, lo que me interesa es pintar. Busco un diálogo con el material y la técnica.
En continua formación, siempre dispuesta a aprender de grandes maestros.

Olga Gómez Hernández

Nacida en Madrid Olga Gómez ha vivido y se ha formado fuera de España: Alemania, Brasil y Portugal.
El Impresionismo, sobre todo Van Gogh y Monet, despertaron muy pronto su interés por la pintura y le llevó a compaginar sus estudios con cursos de arte.
A mediados de los años 90, se trasladó por cuestiones personales a Sao Paulo (Brasil), momento en el que entró en una nueva etapa de desarrollo artístico. Se inició en la pintura al óleo de la mano de un grupo de artistas brasileños. Poco a poco fue incorporando a sus creaciones, los fuertes contrastes de los paisajes brasileños, los colores brillantes de sus flores y selvas.

Posteriormente, durante los años que vivió en Portugal, además de seguir dedicándose a la creación artística y exposición de sus obras, estudió Restauración y Conservación de Arte en UAL, con la Dra. Dré, de la escuela de Florencia.
Estos estudios de restauración de pintura, le han permitido poder observar el arte desde otra perspectiva totalmente diferente. En esta etapa portuguesa, estuvo impartiendo clases de pintura a los alumnos del Colegio Alemán de Estoril y de Lisboa.
Olga Gómez participa en exposiciones individuales y colectivas desde finales de los años 90. Algunos de sus obras están en colecciones de Alemania, Francia, Brasil, Suiza, Portugal, China, India y España.
Se define como artista incansable, en constante búsqueda de nuevas técnicas, materiales y formas que le permitan seguir evolucionando en el campo de la creación. Le gusta experimentar con diversos materiales y texturas. Sus creaciones son óleos, acrílicos y técnicas mixtas que desembocan en la abstracción. A través de la pintura expresa sus dudas y anhelos como ser humano, lo que le desconcierta: lo oculto, lo infinito y lo que le sorprende: la belleza, la naturaleza.
Sus obras han sido seleccionadas en repetidas ocasiones, por Mundiarte, por la AEPE, Salón de Valdepeñas, Salón Abstracto, Solo Arte etc

María Martínez Araujo

Natural de Valladolid y residente en Jaca, Huesca

Inicia su actividad artística de manera autodidacta en Barcelona, hace ya mas de 20 años. En un primer momento comienza pintando estructuras geométricas que parten de un círculo y se van expandiendo en forma de frecuencias que le conectan con sus emociones íntimas e inconscientes. De esta forma comienza a comunicarse a través de la pintura, ya que su trabajo en el medio social le absorbe energía que debe recargar de esta manera. En la actualidad ha vuelto a retomar esta forma de expresión, ya que es con la que más se identifica aunque también, durante un tiempo, se dedicó a experimentar con otras técnicas y otros estilos, así como a utilizar otros soportes, como la teja plana del Pirineo, la cual, después de pasar por un proceso de restauración, ha utilizado como lienzo. Se tratan de piezas únicas, no solo por la pintura, sino porque se fabricaban a mano y no hay dos iguales. Piezas de barro que miden DIN.A4 (aproximadamente) y pesan unos 2 kg.
Estas tejas tienen ahora una segunda oportunidad; si antes nos han protegido del sol y la lluvia, ahora pueden decorar nuestras paredes con COLOR Y PASIÓN.

Ana Álvarez Cosano

Ana «AlvaCos» nace en Barcelona, pero ahora está afincada en Cádiz. Es una artista multidisciplinar y autodidacta. Ha trabajado el realismo, el impresionismo, el collage, el surrealismo y la abstracción. Le gusta innovar y provocar emociones al espectador o la espectadora. Utiliza mucho el color. «AlvaCos» es disciplinada y estoica, a veces se encierra en si misma. Está muy involucrada con los temas sociales, sobre todo con el empoderamiento de la mujer y el movimiento trans, temas a los q hace alusión en sus obras, plasmando también sus sentimientos y creencias más personales.

INGRID G. CRUZ

Mujer artista pintando

Dinámica, curiosa y creativa.
Titulada en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte nº4 de Madrid.
Con especial gusto por la pintura mural y decorativa (trampantojos e imitación), comienzo a experimentar de forma autodidacta con soportes y materiales reciclados sostenibles en el año 2017.
Desde ese año he expuesto obras en Barcelona, Madrid y Sevilla.
En el año 2022 comienzo mi especialización en pintura al fresco y esgrafiados destacando mi participación en el Encuentro de Especialistas en Esgrafiado en Scuol, Suiza y la organización y comisariado del I Encuentro de Artistas-Artesanos «Cal-Arte» en Morón de la Frontera, Sevilla.
Mis trabajos tratan de llegar al alma a través de la evocación, del movimiento y del claro-oscuro.

Nika Martin

Nika es una artista autodidacta que descubrió su pasión por la pintura durante el confinamiento de 2020.
Utiliza distintos medios y sustratos, siempre inspirada en la naturaleza y la música.
Cuando las palabras no son suficiente, los colores, las formas y las texturas permiten al alma expresarse.
Toda casa necesita arte para convertirse en hogar.

Yolanda Luna Lobo

Yolanda Luna, pintora abstracta nacida en 1959 en Madrid, en el barrio de Chamberí. Fue una apasionada del arte desde temprana edad, mostrando interés por el dibujo a lápiz y las acuarelas, las cuales desarrolló en los géneros del paisaje y la figura.

Más tarde, después de un paréntesis para dedicarse a la maternidad y vida laboral, se dedicó a la pintura como hobby y fue en los años 90 cuando la retomó de manera más seria, matriculándose en varios talleres de arte dónde mejoró su técnica en óleo y dibujo con carboncillo.

Posteriormente Yolanda llevó acabo una incursión en el mundo del  impresionismo tomando como referentes a Monet, Van Gogh y Cézanne. Las temáticas que más destacaron en aquella época fueron de nuevo el paisajismo, la España rural y los retratos.

En la transición del impresionismo, de forma autodidacta se embarcó en un viaje a la abstracción, atraída por las artes decorativas que inicialmente despertaron su interés por la pintura. De esta forma comenzó a expresarse con óleo y acrílico además de materiales para crear texturas, utilizando  también cartón, papel y otros atrezzos para complementar sus obras, algunas de ellas en la técnica artística del collage.

Le atrae el arte decorativo, la cerámica y escultura, áreas en las que está iniciándose en la actualidad. Yolanda está ampliando sus horizontes artísticos, enriqueciendo aún más su practica con nuevas técnicas y medios. Su arte continúa evolucionando, guiada por una pasión profundamente arraigada por la creatividad y el deseo de explorar las posibilidades ilimitadas de la expresión artística.

 

Beatriz Chinchón Betibarz

Como artista plástica, el color es su lenguaje.
Cada obra que crea es una expresión de su vocación y pasión por el arte. Su trabajo rebosa de vitalidad y deseo de transmitir emociones profundas a quienes lo observan. Su aspiración es seguir explorando y dejando una marca duradera en el mundo del arte.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta