Yolanda Luna, pintora abstracta nacida en 1959 en Madrid, en el barrio de Chamberí. Fue una apasionada del arte desde temprana edad, mostrando interés por el dibujo a lápiz y las acuarelas, las cuales desarrolló en los géneros del paisaje y la figura.
Más tarde, después de un paréntesis para dedicarse a la maternidad y vida laboral, se dedicó a la pintura como hobby y fue en los años 90 cuando la retomó de manera más seria, matriculándose en varios talleres de arte dónde mejoró su técnica en óleo y dibujo con carboncillo.
Posteriormente Yolanda llevó acabo una incursión en el mundo del impresionismo tomando como referentes a Monet, Van Gogh y Cézanne. Las temáticas que más destacaron en aquella época fueron de nuevo el paisajismo, la España rural y los retratos.
En la transición del impresionismo, de forma autodidacta se embarcó en un viaje a la abstracción, atraída por las artes decorativas que inicialmente despertaron su interés por la pintura. De esta forma comenzó a expresarse con óleo y acrílico además de materiales para crear texturas, utilizando también cartón, papel y otros atrezzos para complementar sus obras, algunas de ellas en la técnica artística del collage.
Le atrae el arte decorativo, la cerámica y escultura, áreas en las que está iniciándose en la actualidad. Yolanda está ampliando sus horizontes artísticos, enriqueciendo aún más su practica con nuevas técnicas y medios. Su arte continúa evolucionando, guiada por una pasión profundamente arraigada por la creatividad y el deseo de explorar las posibilidades ilimitadas de la expresión artística.