Nika Martin

Nika es una artista autodidacta que descubrió su pasión por la pintura durante el confinamiento de 2020.
Utiliza distintos medios y sustratos, siempre inspirada en la naturaleza y la música.
Cuando las palabras no son suficiente, los colores, las formas y las texturas permiten al alma expresarse.
Toda casa necesita arte para convertirse en hogar.

Yolanda Luna Lobo

Yolanda Luna , una pintora abstracta nacida en 1959 en Madrid, en el barrio de Chamberí, . Fue una apasionada del arte desde temprana edad, mostrando interés por el dibujo a lápiz y las acuarelas, las cuales desarrolló en los géneros del paisaje y la figura.

Más tarde, después de un paréntesis para dedicarse a la maternidad y vida laboral, se dedicó  a la pintura como hobby y fue en los años 90 cuando la retomó de manera más seria, matriculándose en varios talleres de arte, dónde mejoró su técnica en óleo y dibujo con carboncillo.

Posteriormente Yolanda llevó acabo una incursión en el mundo del  impresionismo tomando como referentes a Monet, Van Gohg o Cézanne. Las temáticas que más destacaron en aquella época fueron de nuevo el paisajismo, la España rural y los retratos.

En la transición del impresionismo,  de forma autodidacta,  se embarcó en un viaje a la abstracción, atraída por las artes decorativas que inicialmente despertaron su interés por la pintura. De esta forma comenzó a expresarse con óleo y acrílico además de materiales para crear texturas, utilizando  también cartón, papel y otros atrezzos para complementar sus obras, algunas de ellas en la técnica artística del collage. Le atrae el arte decorativo y la cerámica y escultura, áreas en las que está iniciándose en la actualidad. Yolanda está ampliando sus horizontes artísticos, enriqueciendo aún más su practica con nuevas técnicas y medios. Su arte continúa evolucionando, guiada por una pasión profundamente arraigada por la creatividad y el deseo de explorar las posibilidades ilimitadas de la expresión artística.

 

Beatriz Chinchón Betibarz

Como artista plástica, el color es su lenguaje.
Cada obra que crea es una expresión de su vocación y pasión por el arte. Su trabajo rebosa de vitalidad y deseo de transmitir emociones profundas a quienes lo observan. Su aspiración es seguir explorando y dejando una marca duradera en el mundo del arte.

Amanda J. Endrino

Nacida en Jaén. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2017). Posteriormente, cursa el Máster en Profesorado en esa misma universidad y el Máster Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional e individualmente, hay que destacar la muestra ‘’Movimientos elementales’’ en el Centro de Arte Joven Rey Chico de Granada.

En su producción artística se expresa principalmente a través del collage, entendiendo este como un método de trabajo más que un objeto en sí. En sus collages prima la dimensión pictórica. Cada uno de ellos, constituye una unidad heterogénea de papeles pintados por la artista, que a veces se integran con otras materias intervenidas como acetato, cartulina, papel de seda, etc. Las líneas, las formas geométricas u orgánicas juegan entre ellas generando un espacio dinámico común, en el que predomina el color y los contrastes entre luces y sombras. La obra de este modo, dialoga con el público desde una estética frágil y lírica.

Los collages son el reflejo de sentimientos, reminiscencias de paisajes y elementos naturales, en ellas sale a flote el paisaje interior de la pintora. Además, hay que señalar su predilección por la poesía, generando una experiencia estética entre sus collages y los poemas que los acompañan. Desde otra perspectiva, la pasión de la artista por la música del género rock and roll, es otra influencia en su creación.

Macarena Taguas

Médico de formación, artista de vocación. Desde muy temprana edad, sus inquietudes se definieron claramente. Su curiosidad por la naturaleza y el ser humano, se materializó en su vocación de médico, inspirada por su padre. Pero a la vez, encontró en el dibujo su forma preferida de expresión y comunicación. Admiraba esa disciplina, que era una seña de identidad en su familia materna.
Pasaba horas estudiando sobre arte, y dibujando y pintando en cada trozo de papel que encontraba, e incluso libros que decoraba con personajes imaginarios. No recibió formación académica reglada en arte, aunque ya durante sus años en la Universidad, acudió a algunos talleres sobre dibujo y pintura de forma ocasional. Pero nunca se materializaron en una actividad artística continuada.

En Septiembre de 2022 decidió dar un cambio vital. Se propuso empezar a crear de nuevo, dibujando y pintando a diario. Su estilo es ecléctico, y va desde obras figurativas hasta la abstracción pura. Utiliza el dibujo y la pintura de forma indistinta. Experimenta con diferentes técnicas y materiales. Trabaja, estudia y ensaya para encontrar su propio lenguaje. Intenta comunicar sus emociones y sentimientos, y su personal visión y perspectiva sobre la naturaleza y el ser humano. Los colores que escoge son el alfabeto de un lenguaje íntimo que utiliza para comunicarme con el espectador. Su estudio en casa es el refugio donde conecta con su voz interior y encuentro la paz para transmitir sus emociones a través de la pintura.
Cada pincelada, cada trazo, cada textura, están impregnadas de emociones y sentimientos. Ese íntimo lenguaje se va creando y cambiando con ella, su evolución personal queda reflejada en sus obras. El camino es lo que nos va haciendo lo que somos, más que la meta …..somos y estamos en cambio constante. Espera que esta pasión reencontrada lidere e inspire su vida a partir de ahora.

Patricia Gómez Barranco

Patricia es una apasionada del pincel desde que era una niña. La historia de su vida se despliega en cada uno de sus trabajos, y está aquí para compartir esos pedacitos de su mundo contigo.

No hay límites cuando se trata de explorar técnicas. Aunque el óleo es su cómplice principal, siempre está probando cosas nuevas, aprendiendo y creciendo. Cada obra es un experimento, una aventura en sí misma.

Al sumergirse en la paleta de colores, Patricia busca capturar esos momentos, vivencias, viajes, emociones que la han hecho reflexionar y la han marcado de algún modo. Sus pinceles se convierten en los narradores de su historia, y cada obra es como un capítulo de su diario personal que, de algún modo, espera abrirse hacia el espectador.

Lizaso

María Lizaso reside en El Puerto de Santa Maria, ciudad en la que nació y creció. Compagina la creación artística con la enseñanza y la maternidad. Comparte estudio y profesión con su marido Jacob Dhein, en una emblemática casa situada en pleno centro de la ciudad.

Artista multidisciplinar, Lizaso siempre ha estado involucrada en diversos proyectos y colaboraciones. Comenzando su andadura a muy temprana edad como ilustradora para revistas, libros y carteles entre los que se encuentran su trabajo en “El Orden de los Tiempos”. Ha trabajado en la organización de eventos culturales y comisariado de exposiciones. Actualmente continua con el colectivo artístico DUAL junto a Darmon, creando piezas en las que se entremezclan sus pinceladas.

Su camino hacia el arte tuvo un paréntesis al no podéis ingresar en la facultad de bellas artes. Estudió la carrera de biología, al tiempo que realizaba trabajos de ilustración y fotografía. Tras varios años compaginando su trabajo como Técnico Ambiental con diversos trabajos artísticos decidió redirigir su camino hacia el mundo del arte.

En Madrid se formó en el Taller Del Prado con Francisco Molina y Salvador Antunez, entre otros. Trabajó como copista en el Museo Del Prado. Al volver a Cádiz montó un pequeño estudio en El Puerto donde empezaría su andadura profesional. Unos pocos alumnos, algunos encargos y varias exposiciones en bares para poder arrancar un proyecto de vida. Completó el ciclo superior de Grabado y Estampación en la Escuela de Arte de Cádiz en los dos años que tuvo a sus dos hijos.

Su trabajo actualmente procesa técnicas de diferentes disciplinas artísticas que combina entre si, como resultado de este proceso creativo surgen imágenes cargadas de simbolismo. Lizaso busca la inspiración en sus propias vivencias, temas como la maternidad o su propia evolución como mujer y artista se hacen evidentes en la mayoría de sus obras. Esto hace que el conjunto de su trabajo forme una línea narrativa en la que cuenta su pro

Helena 10

Madrid

Helena 10 Licenciada en Historia de Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Delineante,empieza su trayectoria artística con el Bachillerato de Arte al lado de San Juan de los Reyes. Toledo.
Desde su niñez le atrae el dibujo, la pintura y todo lo relacionado con la creatividad.

Reivindicando lo femenino en un patriarcado artístico ha expuesto a nivel nacional tanto colectiva como individualmente obteniendo varios premios en la modalidad de pintura.
Pinta  al aire libre en concursos de pintura rápida, viajes y en el Jardín Botánico.

Copista en el Museo Nacional del Prado aprendiendo de los grandes maestros.

Su perfil camaleónico hace que experimente con diferentes técnicas, estilos, soportes y formatos empleando diversas texturas. Coquetea con la ilustración y la fotografía.
Desarrolla su propuesta pictórica con un toque muy personal figurativo o abstracto potenciando el universo sentimental del individuo.

Anna Carretero

Anna Carretero. Pintora (Igualada 1961)

Autodidacta y exploradora de vida. Rasgos que definen bien su pulso vital.

Los más de veinte años de experiencia profesional como gestora cultural han sido fuente de inspiración nutriendo su inquietud creativa, estímulo constante en su aprendizaje artístico.

En un tiempo fue la escritura, en otro y también ahora diseñando y elaborando piezas de artesanía textil, pero la pintura ha estado siempre. Su obra es resultado de años de explorar hasta encontrar en la colección ‘Sinuós’ (2011) su propio lenguaje pictórico marcando un carácter personal y reconocible en cada una de sus pinturas.

Pinta la vida a través de la naturaleza como metáfora bellamente inspiradora. Una manera de expresar quién és. Como una ventana abierta muestra su alma en un proceso liberador.

Emoción e intuición son el motor de su proceso creativo, un proceso intenso marcado por diferentes tempos, el ansia osada de ir más allá y explorar nuevos paisajes, ir hacia adentro y vencer resistencias. Transforma emociones en formas, texturas y colores, como si fueran palabras bonitas, fuertes, poderosas y delicadas e imperfectas y desnudas también.

Su trabajo seduce y el latido entre la obra y quien la mira insinúa un lugar donde encontrarse.

Lara Noriega

Lara Noriega tiene como objetivo a través de su arte guiar a los espectadores a conectar con su yo más profundo, utilizando imágenes que fomenten la integración experiencial. Su trabajo refleja sus propias vivencias, ofreciendo al observador un camino para conectarse consigo mismo a través de imágenes que trascienden lo visual.

En su obra, Lara se especializa en la pintura y el grabado. Encuentra su inspiración en las artes escénicas, la arquitectura y la naturaleza del ser humano, pero sobre todo en lo que surge al fusionar estas fuentes con sus experiencias vitales para crear universos artísticos delicados, llenos de expresividad y fuerza.

Descubre el mundo de Lara Noriega y adéntrate en un viaje emocional a través de sus creaciones llenas de belleza y significado.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta