Gloria R. de la Calle (G de la K)

Gloria R. de la Calle. (G de la K)

Cabeza pensante desde 1982 y ecléctica por naturaleza. El mundo del arte y la docencia han estado muy presentes a lo largo de mi vida, pasando por la representación y experimentación con diferentes materiales y formatos, tratando de dar respuesta a las inquietudes propias y sociales a través del lenguaje plástico y visual.

Esa experimentación se debe al afán de conocer, aprender y entender la realidad que me rodea, dándole una visión particular que se convierte en un lenguaje narrativo que desnuda las ideas, anhelos y frustraciones, a la vez que las complementa desde una perspectiva creativa.

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil (UEX), Licenciada en Psicopedagogía (UNED) y Graduada en Educación Social (UNED).
Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, y en la actualidad estoy acabando el Grado de Bellas Artes (UOC).

En la actualidad compagino el campo artístico con la profesión de docente de secundaria en la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura

Adriana Vidal

Diseñadora gráfica de profesión, apasionada por la exploración en el arte.

La trayectoria profesional la inicia en el ámbito publicitario simultáneamente con la docencia.

Por su paso por Japón aprende técnicas como el Shodo, experiencia enriquecedora que marca su amor por el arte.

En Venezuela retoma la docencia en el instituto que la formó e inicia estudios de joyería, que continuarían en Ciudad de Panamá donde forma su nuevo hogar.

En Panamá descubre de la mano del maestro Rafael Bello el diseño de joyería contemporánea con piezas únicas en plata y piedras semi preciosas.

Y es allí en su exploración artística donde inicia sus primeras obras, a través de expresiones y trazos, centrando su búsqueda creativa en los rostros y cuerpos femeninos, una manera de expresión y exaltación a la belleza y su figura.

Participa en eventos culturales como el MacroFest en 2017/19. Realiza su primera exhibición individual denominada «Rostros y Orígenes», en su deseo de transmitir la importancia de igualdad y la diversidad a través de retratos.

En su constante descubrir y cambios ya en Madrid, busca una manera de expresión más profunda y sanadora, y es en Casasur en la exhibición colectiva Migrantes-Sobrevivientes con la serie «Un camino compartido» donde logra plasmar parte de este proceso creativo.

Actualmente utiliza otras técnicas adicionales a la pintura como el collage y técnicas digitales para crear un discurso alterno a la belleza femenina. Algo que se mantiene en su obra, una nueva forma de expresión que se adaptase a su nuevo espacio.

Yolanda de Luis

Su vocación por el arte ha transcurrido por un largo y sinuoso camino. Ya en su adolescencia, tras sus primeros estudios, sus aptitudes para el dibujo la llevaron a dar un golpe de timón para graduarse en el Diseño de Interiores.

Pero su inquietud artística ha continuado a lo largo de los años a la búsqueda de su forma de expresión más propia. Un máster en Ilustración Digital la llevó a explorar este nuevo campo en el que ha realizado interesantes trabajos. Su pasión por el color demanda nuevas formas de expresión, lo que la conduce actualmente a cursar un Grado de Artes en la Universitat Oberta de Catalunya con un brillante expediente. Aquí, abre nuevos caminos a su creación artística, como la fotografía o la performance, para reafirmarse en el mundo del arte.

Sus temas e inquietudes se definen con nitidez en su obra: la necesidad de contribuir a mejorar el planeta, de vivir acorde con la naturaleza, de conectar con nuestra esencia se materializa, principalmente, en una pintura donde las mujeres tienen un papel protagonista, rodeadas de naturaleza y animales. Toda su obra está compuesta de colores vibrantes, llenos de vida.

Mavi Prado

Mavi Prado.

Venezolana/española; afincada en Barcelona.

Artista multidisciplinar destacada en el mundo del arte digital, ha desarrollado un estilo onírico y surrealista que cautiva a quienes lo contemplan.

El lienzo en blanco de su tablet se convierte en el escenario donde Mavi vierte su alta sensibilidad y viva imaginación, dando forma a las complejidades del rostro femenino.

Sus obras son una mezcla fascinante de colores vibrantes, texturas diversas, geometría compleja y elementos de la naturaleza. Cada creación invita al espectador a embarcarse en un viaje visual y sublime a un mundo mágico y misterioso, donde los sueños y las emociones pueden desplegarse sin límites.

Para Mavi, el arte es no solo una pasión, sino también una forma de explorar su propio interior y el mundo que la rodea. A través de su trabajo, busca comprender los sentimientos y experiencias humanas y plasmarlos en imágenes.

Además de su trabajo visual, Mavi también escribe textos poéticos para acompañar sus obras, dándoles una dimensión adicional de profundidad y significado.

Ha experimentado con la pintura; el diseño de complementos de moda; diseño publicitario; la ilustración editorial; el arte NFT; y actualmente ha enfocado todo su talento en el arte digital.

Teresa G. Bayod

La Bañeza (León) 1970

Teresa estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (curso 1988-1994), con la especialidad de Edificación.
Trabajó como autónomo y para varios estudios hasta 2018.
Desde entonces trabaja en la empresa familiar.

Desde niña, una de sus pasiones era el dibujo (junto con la fotografía), y fue realizando retratos con distintas técnicas.
En 2023, con 53 años, empezó su inmersión en la Ilustración con Procreate.
Después de un motivador viaje con un grupo de mujeres desconocidas con @solaennuevayork, descubrió que su pasión era el rostro femenino. Esa necesidad le llevó a dibujar a todas sus compañeras de viaje.

A partir de ahí llegó un perfil en Instagram @teresabayod_art y una nueva aventura apasionante haciendo lo que realmente le gusta: descubrir más a fondo a las mujeres a través de sus rostros, y compartir con ellas la emoción al verse retratadas.

Apasionada de la luz y de la simplicidad.

Concha Espinosa Ortiz

Pintora manchega nacida en Tomelloso.

Su andadura artística comenzó a muy temprana edad, siendo galardonada con el Primer Premio Nacional de dibujo en el XI Concurso Nacional de la Ciudad de Tomelloso a los 18 años, en el que destacaba como integrante del jurado, el reconocido artista Antonio López García.
Formada académicamente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (1995) su bagaje ha girado siempre en torno a la figuración.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, por toda la geografía incluso en el extranjero; Madrid, Francia; Cuenca, Murcia; Castellón; Albacete; MEAM MUSEUM de Barcelona; además de haber sido galardonada en varias ocasiones en certámenes destacados.

En sus temas, se palpa la necesidad de crear un universo próximo, envolvente, cotidiano, obsesionado por hallar la distancia exacta, la luz definitiva, escapando de la fidelidad fotográfica, gracias a la unidad del tono y atmósfera. La estética de los carboncillos, la idea del orden de las cosas se hace palpable; creando un ambiente onírico característico, jugando con la densidad y textura en los trazos.

Arttoface

Arttoface

Isabel Barranco, artista de vocación y maestra de educación especial de profesión, afortunada de tener un trabajo que la entusiasma y tiempo para dedicarlo a su otra pasión, la ilustración.
Su mente inquieta hace que la cabeza esté en ebullición las 24 horas del día,le falta vida para realizar todos los proyectos que tiene en mente.

Es observadora, le encanta escuchar a las personas, buscar el por qué de los comportamientos. Aprender a través de las experiencias, buenas y no tan buenas.

Sus principales obras son personajes, la mayoría femeninos. Intenta reflejar una realidad, donde el personaje tiene algo que contar.

Su pasión es la ilustración, pero de vez en cuando la podemos encontrar haciendo un álbum de scrap, tapizando una silla, liada con la fotografía o cosiendo una camisa. Las personas que la conocen no se explican de dónde saca el tiempo…ella si lo sabe, tiene una familia que la acompaña y participa de esta aventura.

El destino, la curiosidad, el buscar algo que ni sabe lo que es, hace que esté en constantes cambios y a cual más emocionante.

Visi Almagro

Ilustradora de formación autodidacta nacida en Madrid en 1976.

Influenciada por las series japonesas de su infancia, en la fuerza y erotismo de las fotografías de moda y en la estética pop-art. Durante toda su trayectoria ha utilizado diversas técnicas como el grafito y acuarela, pero actualmente convertida al digital.

En su obra trabaja fundamentalmente el retrato en soledad para que éste dialogue directamente con el espectador, obligándole a observar, mirar, imaginar. Se construye un vínculo único entre ambos. Rara vez sus personajes muestran con claridad un sentimiento. El espectador indaga en el abismo de su expresión. Su obra sólo termina en la mirada del que observa.

Se interesa por explorar la complejidad y el sufrimiento en la búsqueda de nuestro lugar en un mundo donde la tecnología, el consumismo atroz y el hedonismo nos obliga, de algún modo, a desconectarnos de nosotros mismos. Vivimos ajenos a que formamos parte de un todo más grande, divagando en soledad entre los límites de lo superficial y el desamor.

Utiliza el retrato figurativo realista de expresión ambigua con acabados de estética digital, para sugerir la dicotomía del mundo que nos rodea y la distancia con nuestra auténtica esencia.

Paqui Pellicer

Su nombre es Paqui Pellicer Soler, pero se presenta con el nombre artístico de Xisca Soler.

Graduada en Bellas Artes, mención plástica por la UMH de Elx aunque su formación académica inicial fue diplomada en EGB y licenciada en psicopedagogía. Viene del mundo de la docencia pero su medio de expresión plástica es lo primordial en el presente.

Desde muy temprana edad se interesa por dibujar, pintar en cualquier soporte y medio.

La mayor parte de su obra está plasmada en ilustraciones donde la mujer está presenta, tanto en retratos de forma individivual, por parejas o en grupo. Su gama de color favorita es activa, fuerte, sólida sin veladuras o en blanco y negro.

La mujer se ha visto apartada y minusvalorada de los medios artísticos, no cabe duda. Hay que considerar que a medida que la mujer va cumpliendo años va siendo apartada de muchos campos de la sociedad, a partir de los 50 años parece ser que somos invisibles.

Pretende transmitir la libertad del cuerpo, mostrarnos como nosotras queramos, sin perjuicios, de nada. Como género de identidad de mujer, ¿hacemos lo que queremos? ¿Tenemos libertad para vestirnos, desvestirnos cómo queremos … Pocas veces nos planteamos aumentar la seguridad en nosotras mismas.

Valoremos todas las personas lo que tenemos y lo que logramos, animémonos a intentarlo de nuevo aunque hayamos fallado y, sobre todo, perdonémonos, entendamos el error como algo inevitable y del que podemos aprender mucho.

Sonja Brocal

Sonja Brocal, nace en Madrid a principios de los años 70, y desde muy pequeña demuestra una gran habilidad para el dibujo y la creatividad. Su afición por los cómics hace que con solo 7 años empiece a dibujar sus propias historietas, creadas e inventadas por ella misma.

Después pasa por varios oficios relacionados con la comunicación, el arte y la música, la vida la zarandea, y la lleva a empezar a realizar su otra gran pasión; las labores humanitarias, tanto de manera voluntaria, como trabajando para alguna Ong en el sector de la infancia en exclusión social, en países del tercer mundo y en conflicto armado, esto cambia por completo su vida a nivel emocional, mental, humano y artístico.

Después de muchos vericuetos, acaba viviendo en Cartagena-Murcia, donde actualmente reside con su pareja, y de nuevo le cambia la vida ya que en el año 2019 sufre una lesión grave que la tiene hospitalizada 1 mes, la cual le deja secuelas físicas, pero al mismo tiempo durante su largo ingreso hospitalario, vuelve a coger los lápices y rotuladores y se pone a dibujar de nuevo, centrándose de nuevo en la ilustración estilo cómic, pero mezclada con su pasión por el cine, la música y los años 70’s, creando su propio estilo de ilustración, y destacando por ello de manera profesional.

En el 2023 el reconocido músico internacional Javier Vargas, la descubre por las R.S y la ofrece trabajar para los próximos trabajos discográficos de su banda la Vargas Blues Band. Ella se encarga de realizar todo el artwork de “Stoner Night”, además del diseño del nuevo merchandising, y trabajos derivados. De todo ello se hace una exposición teniendo gran éxito.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta