Mia Imaginae

Licenciada en Psicología, mis inicios profesionales se desarrollan en el marco del Museo del Prado donde tengo la oportunidad de conocer la intensidad de la obra de Patinir y las magistrales luces de Claudio de Lorena, que marcarán el estilo de mis composiciones.

Posteriormente estudio en el centro EFTI (Madrid) y desde entonces desarrollo mi proyecto de fotografía de autor. Para la realización de las imágenes trabajo principalmente con luz natural, tamizando su impacto para crear diferentes atmósferas y texturas.

Miembro de la Real Sociedad Fotográfica.

Joaquina Cruz

Una fotógrafa mirando a través de su lente con una sonrisa

Es una persona curiosa , en constante aprendizaje. Llena de muchas inquietudes a la que le gusta investigar e ir más allá de la primera impresión.

Le interesa realizar experimentos para ver qué ocurre si cambian las variables, con una mirada en lo individual que abarca lo social.

Empática, activa y solidaria, que unido a su poder de comunicación la ha llevado a seguir haciendo fotografía aunque las circunstancias no hayan sido las más propicias.

Cris AC

Cristina Alba Calderón, CRIS AC, fotógrafa Ibicenca amante del Arte como canal de expresión.
La fotografía le ha permitido descubrirse sin tapujos y ver el mundo desde otra perspectiva, por ello lo que más le apasiona no es la técnica sino usar la cámara como ejercicio terapéutico.
La mayor parte de su obra está enfocada en la mirada de las mujeres que le acompañan durante su camino en busca de respuestas, donde el verano suele ser el protagonista junto a la poesía, el amor y la amistad.

Eva Benal

Eva Benal es una artista visual que centra su obra en el concepto de Rehabitar e Intervenir espacios para generar, a través de la postproducción digital, una alteración de la banalidad o cotidianidad de estos.

Graduada en Fotografía y Comunicación, desarrolló su proyecto de final de grado creando un fotolibro documental sobre la invisibilización de las mujeres en el lenguaje. Más tarde se especializó en la postproducción digital realizando el posgrado en Retoque, Postproducción e Integración 3D de Idep Barcelona.

Actualmente compagina sus proyectos artísticos con los distintos proyectos comerciales y editoriales en los que trabaja como fotógrafa y postproductora.

Marina Skell

Marina Skell, natural de Buenos Aires, reside en Madrid desde 2001.

A los 9 años supo que su camino y el de la fotografía iban a ir siempre de la mano. Mientras exploraba su talento para la fotografía, su forma de manifestarse creativamente ha sido a través de la interpretación, profesión que lleva ejerciendo desde 1982.

Con respecto a la fotografía, con la que lleva vinculada desde 1970, ha ido avanzando de manera autodidacta, mirando y fotografiando las cosas que sucedían en la calle, a su alrededor, a sus congéneres actores, músicos, cirqueros.
A partir de 2014 decidió dedicarse de lleno a su otra gran pasión y se ha formado profesionalmente en la fotografía ampliando sus conocimientos y con ello su curiosidad.

Ha realizado varias exposiciones de sus proyectos: «Vínculos. Los Caminos del Alma», «Mis Papás. Mis Mamás» y «Quijote. Visibilizando Otras Capacidades».

En estas palabras de Eduardo Galeano encuentra la síntesis de lo que busca en sus fotografías.

«Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó.
Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende».

Su propósito es plasmar ese fuego en cada fotografía, la luz que todos tenemos, esa chispa de vida única e irrepetible. La belleza del alma que pulsa por salir.

Catalina Aranguren

Su obra se mueve alrededor de la exploración y documentación de lo mundano, se trata de capturar la esencia de la vida diaria. La luz es lo central en su lenguaje artístico, es el fundamento que conecta todas sus creaciones.

Un aspecto distintivo de su arte es la escala que maneja. Sus piezas impresas frecuentemente asumen dimensiones diminutas. Esta elección intencionada, obliga al observador a acercarse, lo urge a explorar los detalles intrincados, insertos en cada composición. También crea trabajos en amplios formatos y en estos, es la gran magnitud de las piezas la que fuerza al observador a dar un paso atrás para percibir la obra en completo y absorber el impacto total.

La perspectiva única y el contexto personal de cada observador le sirve como un filtro para percibir e interpretar a su modo el trabajo artístico. Invita al observador a sumergirse en mi interpretación de lo mundano, para cuestionarse su propio lugar en él, y reflexionar sobre la compleja interacción entre el conocimiento adquirido y el subconsciente.

Izaskun Valmaseda

Fotógrafa y retocadora digital. Fine art y retrato artístico.

Después de años compaginando las artes escénicas con la gestión de la web SoloActores.com, convirtió el encierro del confinamiento en un laboratorio técnico, escénico y creativo en el que se focalizó por completo tanto en la técnica fotográfica y de retoque digital como en definir su camino y estilo propio.

Su trabajo está principalmente orientado a la fotografía artística, especialmente el retrato, autorretrato y desnudo fine art. En sus fotos son protagonistas la creatividad, el trabajo de color y el claroscuro. Mezcla conceptos realistas y oníricos para construir fábulas visuales. Sus obras están influenciadas por el Barroco, el Romanticismo, el terror gótico, el suspense… e integra técnicas como el retoque, el collage y las vídeo-animaciones para plasmar su visión en cada proyecto.

SaraMar Pictures

Sara Martínez Novillo, Valencia (1989)

Fotografía artística.

Se define como un alma libre donde no existen reglas en su interior. Imagina la imagen y la intenta plasmar.

Siempre le ha gustado la fotografía siendo ganadora de concursos locales (2017 y 2018) pero realmente no hizo su primer curso de iniciación a la fotografía hasta el año 2019, con 30 años de edad y tras tener a su segunda hija donde aprovechó una excedencia para involucrarse en el mundo visual. Siguió formándose y experimentando en el mundo de la imagen a su antojo y libertad llegando a crear imágenes surrealistas a través del autorretrato y de la fotografía documental de familia.
En el año 2021 fueron seleccionadas 3 de sus imágenes para la exposición fotográfica de «El verano de nuestras vidas» promovido por Cultura Inquieta e Iberdrola.
No quedándose atrás en el año 2022 fue finalista, en el mismo concurso, con una de sus imágenes. Finalmente tuvo lugar una exposición fotográfica en el paseo de los coches del Retiro (Madrid).

Año 2023, artista española representando el arte en el nuevo año chino con exposición en el Centro cultural Chino de Madrid.

AUTORRETRATISTA es la palabra que le gustaría implantar en el diccionario del arte.

María Azorín Photography

María Azorín (Valencia).

Desde hace 15 años compagina su profesión de administrativa con la de la fotografía. Ello le ha permitido formarse y crecer en ambos ámbitos.​

Define a lo que hace como fotografía creativa, encontrando la inspiración en los cielos, en el minimalismo, la naturaleza, la flora, fauna, en los detalles…son temáticas donde le gusta encontrar el alma de cada cosa y mostrarlo. Que a ti, como espectador, pueda evocarte sentimientos con el simple hecho de mirar una de sus obras.

Entre sus proyectos personales cabe destacar: La Hormiga Viajera [Otra forma de ver el mundo] , Ilumina Tus Sentidos, Piezas Todo Encaja, Desde mi ventana mundo.

Sus participaciones en exposiciones colectivas tienen lugar dentro de España (Valencia, Castellón, Oliva, Peñíscola, Sevilla, Huesca, Madrid) y, fuera de ella, en Berlín.

Algunas de sus obras las puedes encontrar por la Comunidad Valenciana, en diferentes galerías y espacios culturales. Con sus obras también decora estancias, realiza reportajes a otros artesanos y sus productos, prepara detalles para eventos particulares y de empresa, entre otros.

Rocío García – Pérez

Artista multidisciplinar nacida en Málaga que se especializa en contar historias a través de la luz.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico de iluminación. Ha realizado un Master de Dirección de Fotografía, además de cursos de fotografía, realización, diseño gráfico e ilustración, gestión cultural y de proyectos.

Su fotografía es una fotografía construida que esconde una historia. Fotografía surrealista y creativa donde experimenta con el autorretrato. Concibe su trabajo como parte de la vida, una forma de expresión que la hace libre a través de creaciones visuales que contienen mensajes disfrazados de figuras de sueños.
En la fotografía encuentra un refugio, un medio en donde poder expresarse tal y como se siente a través de su álter ego. Y es que, sin darse cuenta, su trabajo se ha llenado de autorretratos en los que, de alguna manera un personaje le ayuda a explorar y expresar cada pequeña historia o sensación que se le cruza por la cabeza o el corazón.
Aboga a la nostalgia, a los recuerdos de infancia, a lo que pudo ser y no es, y, sobre todo, a una anomalía emocional por lo atemporal haciendo un ejercicio de ruptura y evasión de la realidad usando la fotografía de forma creativa, apoyándose en el fotomontaje para crear una fotografía construida que expresa su propia realidad fuera de los cánones y técnicas establecidos, acercándose más a esa fotografía pictórica que usa la luz en vez de un lápiz para colorear la escena de un mundo fantástico perdido en el tiempo que cuenta sentimientos reales de hoy día.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta