Ana Santos

Artista visual, directora de arte y especialista en Fotografía Conceptual, Creatividad y estrategias en Fotografía Contemporánea, en contínua búsqueda del juego, la forma y el color.

Sus fotografías han sido premiadas y han participado en festivales, certámenes y galerías de Europa, Estados Unidos, y Asia, y en múltiples publicaciones en medios como El País, El Mundo, Elle, RTVE, Glamour, Apperture, Neo2, Exit, etc. En ellas se palpa lo oculto, lo ambiguo, una extraña plasticidad entre lo gráfico, lo pictórico y lo fotográfico.

En su trabajo Ana persigue el color y la belleza de las formas orgánicas y geométricas, y toma la sinergia del ser humano y el entorno que habita como su base conceptual.

Loreto

Le gusta firmar sus obras como LORETO.

Su pasión por la fotografía viene de lejos.
Entiende la mirada como un crisol de posibilidades y la imagen como un elemento vivo que, pegado a tu piel, se transforma continuamente.
No suele haber intelectualidad en sus fotos, tampoco excesiva cotidianeidad.
Son, tal vez, el resultado de la percepción de un instante atrapado. Ese momento mágico en que el ojo y la mente se sintonizan, surgiendo entonces la idea, el concepto que quiere transmitir.

Virginie Molina

Virginie es una artista Madrileña con sangre Extremeña. Nacida en los 80.

Le encanta dibujar a carboncillo, escribir en su agenda, tomar café, escuchar Jazz, Flamenco y las calles de París. Se define muy bohemia, polifacética en otras disciplinas artísticas y autodidacta. Perfeccionista en algunos aspectos y alocada en muchos otros.

Ama la fotografía en blanco y negro, las tomas trepidadas, las sombras y las texturas. No descarta las instantáneas que todo el mundo desecharía como malas, ella siempre encuentra algo que las hace especiales. Eso lo aprendió con lo analógico.

Su obra se centra en el retrato, pero como dice ella: – “Si me transmite y me cuenta algo pese no ser un rostro, también lo considero retrato”.

En conclusión, mirada versátil pero con alma.

 

 

Cecé

Su nombre es Cristina aunque no se identifique con él. Cris parece otro y Cecé suena incluso mejor.

Es educadora social especializada en la causa que le apasiona y por la que siempre ha luchado y seguirá luchando: el feminismo. Actualmente está dedicando la mayor parte de su tiempo trabajando en el ámbito de violencia de género y violencia machista incluyendo a las mujeres víctimas de trata. Sin embargo, cuando tiene ratitos libres adora escribir poesía y pasearse por su isla capturando momentos y gente bonita a cualquier hora del día.

Desde muy pequeña mostró admiración por todo el arte habido y por haber aunque supone que, por presión social, no se ha escuchado del todo hasta ahora. A pesar de ello, su parte artística no dejó de florecer aunque fuera de forma sutil. Ha sido recientemente que, ha decidido compartirlo con el mundo siendo uno de sus proyectos de futuro combinar lo artístico con lo social.

Ana Tomé

(Barakaldo, 1970)

Apasionada de la imagen y la comunicación visual

Periodista y docente
Master en Comunicación e educación en la red
Cursando Antropología visual
Autora del proyecto “12 miradas en Femenino” y del foto poemario Photoversia.

Sostiene que la fotografía y la poesía son similares, despiertan la imaginación y dejan espacios para la interpretación.

Tomar una imagen no deja de ser una metáfora o abstracción sobre la esencia y los límites del tiempo y el espacio.

Ventana a la expresividad y al descubrimiento. Con esta intención coge su cámara, para ver y sentir, no siempre necesariamente en ese orden. Y es que la esencia de la fotografía crece dentro, una fotosíntesis compleja en el que la luz es fuente de (re)creación y comprensión.

El proceso de tomar fotografías cautiva, y es que tiene su dosis de adicción deambular y reflejar las experiencias e inquietudes cotidianas. Disparar la cámara es una táctica para implicarse y configurar la biografía de un momento, mirando al enigma de la identidad y la realidad.

Comparte que la fotografía es melancolía, y que cada imagen tiene su circunstancia, su respeto, su deseo y posición ética.

Se suma a las corrientes de “no intervención”, en tanto que la escena como la luz permanecerán espontáneas y libres de artificios, exentas del delirio de optimación. Fotografías contra la perfección y el convencionalismo en la era de la posverdad.

Mamen Arnáiz

Mamen Arnáiz.

Castellana, con residencia en Valencia, se define artista, apasionada de la fotografía desde la infancia, pronto empezó a sentir que la belleza, la delicadeza, la elegancia, la sencillez … en definitiva la esencia, podría ser capturada a través de la imagen.

Ha sido autodidacta. En 2017 comenzó a estudiar fotografía en la Escuela de Artes de Vitoria continuando su formación con cursos y talleres de diversas disciplinas de la fotografía.

Sus fuentes de inspiración son el ser humano, la naturaleza, el mar, el cine.

Le gusta fotografiar desde el corazón, encuentra la clave de la escena en el detalle que suele pasar desapercibido.

En sus retratos capta el espíritu de sus protagonistas, Utiliza como medio de introspección el autorretrato.

Sus composiciones de colores son siempre poéticas. Su fotografía resulta intuitiva y conmovedora.

Carmina Córdoba Domingo

Carmina Córdoba @carminadecarme fotógrafa residente en Madrid.

Empezó con la fotografía de forma autodidacta principalmente aunque posteriormente será becada en un Máster De Fotografía Profesional en Too Many Flash (Madrid).

Su fotografía capta los momentos que ocurren a su alrededor y nunca sale sin su cámara. Con lo que más disfruta es con la fotografia urbana donde capta la vida de las personas, animales y la arquitectura, jugando con el color y el blanco/negro según la energía que quiera transmitir.

Paloma Villoria

Paloma Villoria termina en 2016 Bellas Artes en el CES Felipe II (UCM) de Madrid, ciudad donde reside y trabaja actualmente.

Tras finalizar esta etapa decide unir la enseñanza (es diplomada en Maestro: Educación Primaria) y el arte, comenzando a formar a gente de manera extraoficial en la Tabacalera de Madrid dando clases de fotografía básica digital, y de proyectos fotográficos. Esto le ayuda a seguir investigando en el campo de la fotografía artística contemporánea. Ha realizado cursos en el Centro de Arte 2 de Mayo, en La Máquina, en la Escuela PIC.A de Alcobendas, en la Fundación MAPFRE, etc., junto a diversos seminarios y talleres.

En 2016 es seleccionada en Descubrimientos de PhotoEspaña, y esto le da un empujón para seguir mostrando su trabajo y seguir desarrollándolo. Ha tenido varias menciones: Oro en la categoría Fine Art, Prix de la Photographie Paris,  Mención Honorable Conceptual, Chromatic Awards International Color Photography contest, Mención Honorable Fine Art. International Photography Awards IPA 2017 – Edición Española, ademas de participar en diversas exposiciones

Izaskun Valmaseda

Fotógrafa y retocadora digital. Fine art y retrato artístico.

Después de años compaginando las artes escénicas con la gestión de la web SoloActores.com, convirtió el encierro del confinamiento en un laboratorio técnico, escénico y creativo en el que se focalizó por completo tanto en la técnica fotográfica y de retoque digital como en definir su camino y estilo propio.

Su trabajo está principalmente orientado a la fotografía artística, especialmente el retrato, autorretrato y desnudo fine art. En sus fotos son protagonistas la creatividad, el trabajo de color y el claroscuro. Mezcla conceptos realistas y oníricos para construir fábulas visuales. Sus obras están influenciadas por el Barroco, el Romanticismo, el terror gótico, el suspense… e integra técnicas como el retoque, el collage y las vídeo-animaciones para plasmar su visión en cada proyecto.

Ana Yñáñez

Madrid, 1987

Enamorada del arte, en especial de la poesía y el teatro, Ana estudió Historia del Arte en Madrid y se especializó en vanguardias del siglo XX en la Universidad de Glasgow.

La fotografía apareció en su vida y poco a poco, a medida que se formaba, descubrió en ella un importante medio de expresión con el que participar, además, del hecho artístico. Por ello, ha enfocado su trabajo hacia las artes escénicas, convirtiéndose la danza en uno de sus temas principales.

Le interesa mucho la plasticidad del cuerpo en su sentido estético, así como su capacidad para expresar a través de la forma y el movimiento, generando un intercambio constante de sensaciones y emociones con el espectador. También le interesa el individuo en sí, su gesto, su expresión, punto último de conexión con aquel que observa.

El concepto de poesía a través de la imagen es una búsqueda constante en su trabajo.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta